miércoles, 12 de mayo de 2010

Carrera de Montaña Comarca del Mestrazgo (09/05/2010)

La semana ha venido marcada nuevamente por la proximidad de la MiM. Ante esta circunstancia, y teniendo en cuenta que la carga de km empieza a ser importante y que el estado de forma es aparentemente bueno he decidido que de aquí en adelante, hasta el día 15, se trata solamente de ir haciendo rodaditas para que no se oxide la maquinaria, alguna tirada de gimnasio que complemente las rodaditas y, como plato fuerte y último test pre MiM la carrera de La Iglesuela, donde también tengo cuentas pendientes que saldar.
Así ha sido; toda la semana ha sido muy tranquila y suave aunque no he parado más que un día. Y así, rodadita tras rodadita ha llegado el domingo en el que diversas circunstancias desfavorables nos han obligado, a Mónica que en esta me acompaña y a mí mismo, a pegarnos un madrugón de aupa para afrontar la dura carrera que nos tienen preparada en tierras del Maestrazgo turolense, Tamborero incluido.
En esta ocasión seremos más bien poquitos, algo que se nota nada más llegar, aunque el ambiente es muy bueno. En esta ocasión se acercan varios conocidos del foro, Irene, Miguel, Teo e Ismael, así como mi compi Pepe, del pueblo, que poco a poco va retomando el contacto con las carrericas, y al omnipresente Vicente Guinot.
El objetivo para hoy es claro. Por un lado, tomarse las cosas con calma no vaya a ser que algún trapiés de al traste con la MiM, pero por otro, después del desastre del año pasado, quiero acercarme lo más posible a las tres horas aunque en principio el objetivo se marca en las 3.15.
Así que en el momento de la salida me coloco con Pepe a ver si soy capaz de aguantar su ritmo en la primera de las subidas, con la esperanza de que su estado de forma no le permita escalar con su habitual estilo cabra lo que me llevaría al desastre. Salimos a toda leche, con un breve callejeo por La Iglesuela y, enseguida, de golpe, a subir como locos.
Primera mala noticia, voy con el gancho puesto y más que asfixiado, ya veo que la carrera se va a atragantar. Así que, en un derroche de lucidez decido descolgarme de mi, esta vez, breve compañero de andanzas para tratar de ir cogiendo poco a poco un ritmo adecuado.
En esta coyuntura, entre la mala subida y un pequeño tapón que encuentro en la primera bajada, técnica ella, me veo que en el primer avituallamiento, en un cálculo visual voy alrededor de seis-siete minutos por detrás de Pepe lo que, evidentemente conlleva la decisión de olvidarme de él y centrarme en realizar una carrera decente. Lo único bueno hasta aquí es que después del primer arreón, poquito a poco, he ido encontrando mejores sensaciones y creo que en adelante las cosas van a ir por buen camino (en este caso es más apropiado decir por buena senda).
Reservando bastante en las bajadas y tratando de forzar algo más, sin quemarme, en las subidas afronto el resto de la carrera. Muy buenas sensaciones subiendo el Tamborero, en especial en ese cortafuegos tan cabroncete que nos toca subir, tramo en el que doy alcance a Vicente y algún otro. En este momento veo que las tres horas no estarán lejos pero se superarán así que decido seguir en la línea marcada hasta ahora, es decir, ningún riesgo, especialmente ahora que la carrera permite correr con mayor asiduidad. Aún así creo que la bajada fue buena y el tramo de falso llano, con vacas incluidas, tampoco estuvo mal.

A partir de ahí, una penúltima subida, corta pero intensa, otro tramo de "enlace" en el que extremo las precauciones porque es posiblemente el más "roto" y además es donde caí el año pasado, y por úlitmo, la subida a la Cruz, también cortita pero dura y desde aquí (vaya viento que soplaba) bajada hasta pueblo donde voy muy cómodo aunque apretando un poco para tratar de acercarme lo más posible a las tres horas justas. Incluso me permito el lujo de amagar un último sprint de cara a la galería y para salir "guapo" en la foto de llegada.



Al final 3:05:07 y, nuevamente muy buenas sensaciones. aseguro que incluso se me hizo corto, el cuerpo me pedía más. Buenas viandas nos habían preparado así que me dispuse a dar buena cuenta de ellas mientras me iba enterando de los tiempos de la gente del foro. vaya máquinas que están hechos todos, Isma, Miguel y Teo, enhorabuena a los tres. También Pepe hizo un carrerón aunque conseguí que, superado el tramo de la primera subida, la diferencia no fuera a más. Lástima de Vicente que tuvo problemas y al final se retrasó un poquito después de haberlo tenido de sombra durante buena parte de la segunda mitad del recorrido.
Bien, hasta aquí hemos llegado, inmejorable test pre-MiM, que ahora sí es la que viene, en un recorrido ESPECTACULAR y totalmente recomendable. Animo a la gente que me lea a participar de esta maravilla el año que viene, la gente de La Iglesuela se lo merece por el cariño que derrochan y por preparar un circuito tan maravilloso.
En fin, ahí van los datos del Garmin:
21700 m, con D+ 1179 metros


NOS VEMOS EN SANT JOAN EL 15 DE MAYO A LAS 13:59 HORAS

6 comentarios:

Zarpazzo dijo...

Bien, bien Roberto, ahora a por la MiM....lo tienes hecho!!! Eso si, tenle respeto no vaya a ser que PEIIIIIIIIIIM!!! Petada monumental, jajajaja, estas fuerte y puedes asi que A POR SANT JOAN!!!

Nos vemos arriba, pide unos cremaets para Txopito, el Xufas y un servidor que nosotros ya llegaremos......jijijji. Caminante no hay camino si no estelas en la mar.....
Un abrazo.

Miguel dijo...

Gran carrera la de La Iglesuela....y tú mejora de tiempo es simplemente espectacular.

....vas por el buen camino Tinyo, se nota y se ve en cada carrera.

....y ahora ANIMO!!....la siguiente parada....Sant Joan!!

Au

Irene dijo...

Ay que nervios, ay que nervios.....jajajaja...¿cómo van los nervios? Dentro de dos días a estas horas...recien cruzada la carretera de moró...
Venga que te vas a salir!!!!
Ya queda menos!!

Tinyo dijo...

Gracias a todos!!!!!!
Pepe, respeto todo el mundo y un poquito más pero no confundirlo con miedo. Este es el año de asaltar las ocho horas que de aquí en adelante nuunca se sabe. Y si no sale pues a levantarse y seguir adelante.
Miguel, lo dicho, para espectacular tu carrerón del domingo.
Ireneee, ¿nervios?, ¿yo?. ¿Qué es Moró?

Fernando dijo...

Roberto, suerte con la MiM. Va, que lo tienes chupao!

Tinyo dijo...

Fernando, gracias y muchos ánimos para Zegama y para lo que está por llegar.