lunes, 10 de octubre de 2011

De ruta por Albentosa.... en un año por aquí transcurrirá una carrera

Perfil del recorrido provisional de la I CxM Albentosa
Este fin de semana tocaba subir al pueblo debido a un evento familiar de esos a los que, ahora que no me oye nadie, nunca apetece ir pero a los que toca acudir y en los que, curiosamente, acabas por pasarlo bien. El caso es que aprovechando la coyuntura me junté con el amigo Pepe (estás que te sales machote) y nos fuimos con el Garmin a trotar y grabar lo que será, a grandes rasgos, el recorrido de la I CxM de Albentosa, proyecto para el verano del 2012 y que pretendemos que forme parte del Circuito de Gúdar-Javalambre que sé que algunos de los que me leéis sois asiduos al mismo. Por eso el sábado, muy de mañana, nos citamos en el punto de encuentro y nos fuimos a entrenar un ratito. El día se presentaba desapacible, con fuerte aire y, con él, algo más que fresquito así que algo más abrigados de lo habitual empezamos a correr (es cierto que al final salió una mañana casi perfecta para practicar deporte).
Salida desde la plaza del pueblo dirección Vía Verde y en ella hasta el kilómetro dos camino de los Mases, momento en el que salimos de la misma para cruzar la vía del tren y seguir dirección los Mases. Sin llegar allí cambiamos de dirección para volver hacia Albentosa, cruzar el río por el Molino de Abajo, volver a subir hacia la vía verde y, casi llegando al pueblo volver a la Vía Verde para cruzar el tunel y dirigirnos hacia la Fuente de Piedra. A partir de aquí, donde se ubicará seguramente el segundo avituallamiento, iniciamos un largo aunque sostenido ascenso que nos llevará, allá por el kilómetro 12,5 hasta La Sazadilla donde se ubicará un nuevo avituallamiento.
Una vez avituallados en el manantial de La Sazadilla, continuamos nuestro camino en dirección bajada a los Pepitos y, casi sin solución de continuidad hasta el Mas Blanco, afrontando la subida con más desnivel hasta el momento. Y desde aquí, descenso para volar durante un kilómetro que nos lleva hasta el río Albentosa que cruzamos haciendo equilibrios y nuevamente de vuelta hacia el pueblo en un tramo siguiendo el curso del río de más de cuatro kilómetros para volar.
Parece que ya estamos en el pueblo pero en vez de afrontar la subida por la carretera nos desviamos por la Casa Rural y, campo a través, en una subida cortita pero exigente por los kilómetros acumulados, por el terreno y, para qué negarlo, porque su 15% de desnivel medio, nos plantamos en el Camino del Calvario para descender hasta la Plaza donde se ubicará la meta.
En fin, bonito y cómodo recorrido que, a buen seguro gustará a la gente de este mundillo; eso sí, aviso que para años venideros seguro que Pepe se saca de la manga algún costerón que endurece el asunto.

En fin, aquí os paso los habituales enlaces:





2 comentarios:

Jose dijo...

Hola Tinyo
Por lo que veo reunión familiar pero aún tuviste tiempo para darte una carrerilla de las tuyas, no hay mál que por bien no venga jajaja...

Un saludo
Jose
TROTASENDES BENICALAP

Tinyo dijo...

Ya ves Jose, siempre hay que sacar tiempo para disfrutar de lo que nos gusta. Toca madrugar, sí, pero hay que cumplir.