miércoles, 15 de diciembre de 2010

Maratón La Clandestina Valencia

Ya es oficial. La maratón de Valencia 2011, prevista para el domingo 20.02.2011, anunciada en Barcelona, Madrid, Estocolmo y Mende, presentada en mayo junto con Abel Antón, con las inscripciones abiertas durante meses, finalmente no se celebrará en la fecha prevista por decisión de nuestro Concejal de Deportes, D. Cristóbal Grau.
Y como a mi no me parece bien que por el capricho de un señor, al que alguien tendrá que aclararle alguna vez quién manda y quién es el mandado, no se celebre en su fecha anunciada una maratón en la que tenía puestas muchas ilusiones; como a mi, personalmente a mi, simple corredor popular, no me gusta que se impongan las decisiones, que soy desde chiquitín alérgico al “trágala”; como a mi, digo, me podrá quitar ese señor mi maratón de febrero, pero no mi dignidad y como, en definitiva, para darme un rulo de 42km. por Valencia con unos pocos cientos de amigos no me hace falta ni el Sr. Concejal, ni sus asesores, ni sus amiguetes, os convoco formalmente a la 1ª MARATÓN CLANDESTINA Y REIVINDICATIVA DE VALENCIA. .
Vamos a manifestar, de una forma lúdica, divertida, pasándolo bien, haciendo lo que nos gusta, corriendo con alegría y buen humor 42km. por Valencia nuestro enérgico rechazo a las formas en que por Don Cristóbal Grau se ha adoptado la decisión de no celebrar la próxima maratón de febrero de 2011. Por considerar que es una decisión:
 a) EXTEMPORANEA. No es admisible decidir un cambio de fechas cuando se lleva siete meses trabajando en la inicialmente anunciada, se han dedicado unos cuantas decenas de miles de euros a promocionarla, se ha hecho una presentación pública a bombo y platillo,  se han visitado hasta cuatro ferias internacionales para su difusión, se ha entregado en mano información a unos 50.000 corredores, se ha abierto la inscripción, hay decenas de corredores inscritos –la mitad de ellos extranjeros- y, sobre todo, cuando hay ya unos cuantos miles de. valencianos ilusionados con correrla en febrero próximo.
b) IRRESPETUOSA. Con algunos que llevábamos un montón de meses trabajando gratis et amores en el proyecto, con otros, sus amigos del marketing, que llevaban los mismos meses trabajando a cambio de una buena pasta al mes, con los patrocinadores de la anterior edición a quienes ni se ha consultado siquiera, con los patrocinadores y organizadores del resto de pruebas del calendario valenciano. Irrespetuosa, en definitiva, con la sociedad valenciana a cuyo servicio se les supone y, lo que es peor de todo,
c) IMPUESTA ANTIDEMOCRÁTICAMENTE. Porque no es de recibo que cuando consultada la junta Directiva del club organizador durante los últimos treinta años, ésta manifiesta que no ve viable el cambio para 2011, que, a estas alturas ya, esa edición se debe mantener en febrero, la respuesta sea decir, clara y abiertamente, como única alternativa, que se hace en noviembre ó en noviembre. Porque lo ha decidido él, como las lentejas.
Y como a unos cuantos, afortunadamente todavía unos cuantos, nos molestan bastante las imposiciones, no nos gusta el ordeno y mando y no aceptamos que las calles sean de nadie, menos de un señor al que hemos puesto nosotros de concejal a nuestro servicio, pues es por eso que vamos a salir a la calle a manifestar nuestro enérgico rechazo a las formas en que Don Cristobal ha decidido e impuesto el cambio de fecha. Porque queremos seguir creyendo que la salvaguarda de las formas es, en esencia, la salvaguarda de la democracia, porque esas cosas, que a otros les parecerán temas menores, a nosotros nos importan, por eso y por muchas deficiencias más, que el anexo se especifican, vamos a disfrutar juntos el tercer domingo de febrero de la PRIMERA MARATÓN CLANDESTINA DE VALENCIA.
Va a ser una gran fiesta. Una quedada de corredores, amigos, gente que solo necesita unas zapatillas y un parque para sentirse viva, rebelde, apasionada. No vamos a subvertir el orden constitucional, ni a instaurar la tercera república ni nada parecido. El Sr. Grau, con su autoritaria imposición, con su irrespetuoso cambio de fechas, con su extemporánea cacicada, nos ha dado una oportunidad de oro de manifestar alto y claro nuestra absoluta disconformidad pero, sobre todo, por encima de eso, nos ha regalado la ilusión de compartir una mañana de domingo en febrero única, irrepetible, inolvidable. Que no se nos olvide eso, me gustaría percibir La Clandestina en los más ilusionantes términos de oportunidad de pasarlo bien, disfrutar y seguir siendo moderadamente felices a pesar de nuestros políticos.
Agradecidos, rebeldes, apasionados, ilusionados saludos.
José Luís Ortiz Pavía (PEPO)
P.C.: El emperador no iba vestido.
NOS VEMOS EL DOMINGO 20.02.2011 A LAS 9:00 BAJO EL VELES I VENT.

2 comentarios:

Miguel dijo...

Vaya marrón!!
Buena idea la del maratón clandestino, espero que se apunte mucha gente a ese "entrene espontaneo de larga duración".

Un abrazo

loscaminosdebilbo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario, después de celebrar el 30 aniversario, no veo el interés de cambiar ahora, al mes de noviembre, a sabiendas que se le puede hacer daño,a una II edición de la maratón de Castellón
El creador de la idea, no sabe aún lo que ha hecho, Castellón ha puesto el listón muy alto

Saludos