viernes, 16 de julio de 2010

Desert de les Palmes la nuit (14/07/2010)

El miércoles por la noche, aprovechando que este semana tengo "vacaciones" jueves y viernes, tocaba salida nocturna con la grata compañía de Miguel e Irene y de Ana y Diego, Tossalgros. Durante la semana, después de la agradable sorpresa del domingo y la Marxa al Bartolo, con fuerzas renovadas llevaba ya tres exigentes sesiones de gimnasio con series de aparatos, otras de cinta con sesiones de entre 20 y 30 minutos a ritmos en torno a los 4.30 por km y también elíptica para hacer trabajo aeróbico. A pesar de ello y de que el mismo miércoles a medio día había hecho gimnasio pues con muchas ganas a compartir sendas con estos monstruos del tema en su preparación hacia sus retos del Mont Blanc.
Habíamos quedado a las 21.30 en los basureros de la subida al desierto y, claro, por no perder la costumbre, primer error. Allí estaba yo al lado del primer control de la Marxa de invierno de Benicassim cuando la quedada era subiendo al Desert desde Castellón. Superado el problema me encuentro con los compis ya preparados para salir y para allá que vamos a recordar la sensación de rodar por pistas y sendas en plena noche (gratos recuerdos guardo de la Nocturna de Sant Mateu del 2008, lástima que no se haya repetido). Así, con subidas exigentes, bajadas trotadoras, charraetas, anécdotas, encuentros con la fauna del lugar (un par de pequeños escorpiones), el recuerdo constante de Jason, Viernes 13, Aracnophobia, y otras películas del género con la banda sonora de los "gritos" de algún animalejo del lugar que hace volar nuestra imaginación, una reparadora parada en la Font de Sant Josep, con agua fresquita y mucho calor, casi sin darnos cuenta nos dimos un garbeo por las sendas del Desert de tres horas justas, sin parar el Fore cuando lo hacíamos nosotros, que nos llevó por el Morico, el Coll de la Mola, y el Bartolo, aprovechando para subir la bajada de la Marxa del domingo con algún pequeño atajo que endurece el perfil, y nueva bajada al punto de salida aprovechando primero la carretera de subida al repetidor y después por senda.
Resumiendo, según los datos del Garmin, 17090 metros con un D+ de 735 metros.
Os dejo, como siempre, enlace a los datos de la salida recogidos por el Garmin


Pues poco más se puede decir. Noche ideal a pesar del fuerte calor por el paisaje, la magia que añade la noche a estos temas y la perfecta compañía. Gracias chic@s.

1 comentario:

Pipe dijo...

segun me comentaron el viernes dia 6 de agosto hay nocturna, cuando sepa algo mas claro ya lo pondre en el foro