martes, 30 de marzo de 2010

Y la CBxT por La Vall (Pujada a Pipa, 28/03/2010)

Después de la alegría del día anterior en Atzeneta el objetivo para hoy era "obligarme" a salir a hacer una rodada semilarga para ver cómo iba la recuperación. ¿Por qué?; la CBxT está ahí, con sus tres días seguidos y 103 Km totales y hay que empezar a saber estas cosas. Así que lo mejor era coger los bártulos y embarcarnos en la aventura de Pipa.
Con la alegría de tener que levantarme algo más tarde, pero con la desgracia del cambio de hora que acorta la noche, me despierto con menos ganas que el día anterior pero me pongo manos a la obra y rumbo a la Vall, que siempre es una alegría volver a lo que en cierto modo son tus orígenes y patear sus montañas.
Al llegar a las pistas aglomeración tremenda; a los casi setecientos corredores/marchadores, hay que sumarle los participantes en una prueba de descenso en mountain bike. Anda que no hay días en el año y tenemos que coincidir. En fin, gajes del oficio.
Lo peor de todo es se ha tenido que variar el recorrido y cualquier referencia ya no me vale. Objetivo, salir y rodar y buscar buenas sensaciones.
Llegado el momento salida y un par de vueltas a la pista para disgregar a la manada. Me coloco demasiado atrás por ir acompañando a Paco y Cristina, amigos de hace tiempo y uqe se han pasado por aquí (por cierto, enhorabuena a Cris que acabó tercera en Veteranas A, a pesar de que no me creía la condenada). El caso es que este retraso acabmos pagándolo caro porque después de las vueltas por la pista y de la llegada al río, nos toca, primero, un tramo de hormigón por el solamente cabe ir en fila india y, acabado éste, a subir por una estrecha senda hasta prácticamente llegar a lo alto de Pipa. Resultado de todo ésto, tapón continuo hasta arriba, que incluye un Km en algo más de 21 minutos!!!!.
A la vista de ello, solamente cabe tomarse las cosas con filosofía y buscar objetivos dentro de la carrera. Dicho y hecho, después del descenso de Pipa, sobrepasado sin arriesgar lo más mínimo, una vez alcanzamos la senda me lanzo a tratar de meter tiempo antes de afrontar la segunda subida. Resultado, un Km a 4.26 que no está del todo mal. A partir de ahí, segunda subida que trato de hacer a buen ritmo pero sin trotar demasiado. Veo que las piernas responden muy bien y voy pasando gente de manera continuada. Y así hasta arriba; como no hay prisa paro en el avituallamiento a beber algo y nuevamente el descenso técnico con toda la calma del mundo hasta llegar al río donde de nuevo tenemos el mismo estrecho hormigón y en fila india hasta el paraje de Sant Josep donde se acaba éste y ya permite avanzar alguna posición. Pequéño susto en forma de torcedura leve y a partir de que el terreno lo permite me lanzo hacia a la meta tan deprisa como soy capaz. De hecho el último tramo de 720 metros me lo marca el Garmin a 4 pelat.
Al final llegamos a meta en un tiempo de 01:50:52 para 13720 metros, con un D+ de 815 metros.
De aquí en adelante pequeña charla con Ferrato (está en todas partes este tío) que me informa de la F1, también Ggroc anda por allí en plan visitante y algún compi esporádico de entrenes que también se deja caer por la carrera. Pequeño refrigerio y vuelta para casa.
En resumen, fin de semana completo y en el que estoy convencido de haber acertado en la decisión de doblar. Muy buenas sensaciones y, lo mejor, ayer lunes ya retomamos los entrenamientos y hoy martes el cuerpo recuperado y listo para dar marcha.
Os dejo, como es costumbre, los datos del Garmin
XII Pujada a Pipa

4 comentarios:

Miguel dijo...

Buen doblete Roberto!!...la carrera de Pipa no la he hecho nunca y no puedo opinar....perooo....el 2:50 pelaos de Atzeneta es un gran tiempo....CARRERON....SI SEÑOR.

....a seguir asi, el tren de las 8:30 saldrá dentro de poco desde Castalia.

Un abrazoooooo

Tinyo dijo...

Gracias campeón, tú también te saliste en Atzeneta. A ver si el tema de CBxT acaba de ayudarnos a preparar con garantías el tren de las 8.30. ¡Seguro que sí!

Irene dijo...

El tren de las 8:30....lo tuyo ya es el AVE majo!!! Menudo nivelón que estás cogiendo.... Enhorabuena otra vez y menudo finde te has marcado!!!

Tinyo dijo...

No te quejes guapetona que lo tuyo también es para nota. Seguro que sin el MaBo por medio hubieras estado mínimo conmigo..