lunes, 22 de marzo de 2010

De paseo por el Parque del Montgó

La semana ha sido tranquilita y sin demasiada carga de trabajo. Bueno, si se puede llamar tranquilidad a acabar dentro de una zanja con todo el cuerpo magullado después de una estúpida caída durante el entrenamiento del lunes. Vamos, lo mejor para recuperarse de la Media del domingo. Afortunadamante, la cosa no pasó de un moratón en el pómulo y de medio cuerpo rascado porque la caída fue de todo menos bonita y las consecuencias podían haber sido bastante peores. El caso es que entre que ya había planificado una semana a un ritmo algo menor hasta que llegara el viernes y la mala gana que se me quedó con el accidente se puede decir que ha sido un periodo de descanso activo.
Para el viernes tenía previsto cambiar un poco y llevarme el entrenamiento hasta Jávea, que se estrenaba en el mundo de las carreras de montaña con un recorrido que, a priori, por los comentarios de diversos foros era idóneo para abandonar las llanuras y poder correr durante hora y media por un terreno menos aburrido que el habitual de estas semanas. Total, que llegado el momento abandoné el cap i casal en plena efervescencia fallera y tiré rumbo a las tierras alicantinas. Después de un agradable paseo por las carreteras de la Comunitat y de pasarlas putas para encontrar la zona de salida, allá que me presenté dispuesto a disfrutar de una agradable mañanita en un bonito entorno y con un tiempo más que agradecido para la práctica del deporte.
Llegado el momento, y después de un breve calentamiento salimos como posesos a devorar Km hasta los 14 del recorrido. Inicio por las calles del pueblo con un pequeño repecho inicial que me permite entrar en calor y enseguida a tumba abierta cuesta abajo durante un km aproximadamente antes de afrontar la subida larga del día que, entre trotes y algún tramo de reposo andarín nos llevará hasta el Km 3,5. Llegados a este punto nuevamente para abajo hasta llevar hasta prácticamente el nivel del mar con un precioso paisaje que invitaba a parar a disfrutar de él. Pero no era cuestión de eso y seguimos con la marcha para afrontar la segunda subida que sería de algo menos de un Km pero bastante más dura que la primera. Aquí hice algún intento por trotar pero al final decidí tirar de mis dotes andarinas y acabar la subida de la mejor manera posible.


Desde aquí hasta el Km 11,5 aproximadamente pues algo parecido a un cresteo con falsos llanos y un terreno que tampoco daba para muchas alegrías. A pesar de ello me propuse llevar una buena velocidad de crucero y en esas estuvimos hasta completar el círculo y llegar hasta el final de la primera subida y desandar (o descorrer) lo andado (o corrido) al inicio. Aquí sí, a tumba abierta dentro de mis limitaciones hasta el fin de la bajada y después, un poquito asfixiado para subir lo que al inicio era bajada callejeando y plantarme en meta con un más que decente para mis aspiraciones 1:23:03 en algo menos de 14 Km (datos del cacharro que suele ser veraz). Es decir, que casi consigo bajar de los seis minutos el Km. lo que, reforzado con el tiempo de otro loco de este mundo, recientemente conocido, Vicente Guinot, creo que se convierte en una buena carrera a pesar, insisto, de no haber forzado más de la cuenta más que en la última bajada.
Llegados a meta, sin siquiera ducharme, lo peor de la mañana, coche y a casa que a la hora de comer queremos andar por las tierras turolenses.... el domingo espera Javalambre pero eso será otra historia.
En fin, os dejo el enlace a los datos que recoge el Garmin por si les queréis echar un vistazo. En resumen, 13800 metros y 554 metros de D+

I Carrera de Montaña Villa de Jávea

No hay comentarios: