lunes, 1 de marzo de 2010

XII Marxa a Peu per Borriol (27/02/2010)


Ufff, el puñetero despertador ha vuelto a hacer de las suyas y después de una noche complicada por "culpa" del mal dormir de Leyre apenas soy consciente de haber descansado. Aún así no queda más remedio que poner el cuerpo en movimiento que hoy toca Borriol y esa ilusión por estar debajo de las tres horas.
Al bajar a la calle está lloviendo ligeramente y esa lluvia, escasa pero constante, me acompañará hasta el final del camino. Aparco el coche a la entrada del pueblo porque se me ha hecho algo tarde y acudo a recoger el dorsal. Por allí ya anda mucha gente, Ggroc, Ferrato, Tossal y alguno más que no recuerdo. En fin, luego nos vemos y hablamos. Vuelta al coche para preparar los últimos detalles y a calentar suavecito para ir entrando en calor. Por lo menos ha dejado de llover.
Ya en la línea de salida coincidimos un buen grupete: Nuevamente Groc con su liebre para hoy (vaya lujo que Pipe te marque el ritmo), Irene y Racca, que sale a hacer lo menos posible, Takito que hoy seguro que se sale, Tossal, Karmele, Rubén, ... en fin muchísima gente.
Con puntualidad exquisita cohete y todos a correr. Salgo marcando a Racca e Irene pero muy pronto se me quedan atrás sin ni siquiera darme cuenta así que tatro de coger un ritmito bueno y que no me ahogue demasiado desde el principio. Después del paseo por el pueblo, casi sin tiempo de asimilar nada empezamos la primera subida. La verdad es que me encuentro cómodo en el grupo que me marca el ritmo de esta subida. Además veo que las referencias de Irene y Miguel están cerquita así que imagino que antes de que me dé cuenta me habrán alcanzado y trataré de seguirles hasta donde el cuerpo aguante.

Y ahí estamos, dale que te pego, arriba, abajo.... Al final un buen ritmo, constante, a 7 minutos aproximadamente el Km y estos que van cayendo. Paso del primer avituallamiento y continuo con mi marcheta. La verdad es que hacia arriba voy consiguiendo trotar cada día un poquito más y en los tramos de correr, que no de bajar, las rodadas de estos meses van dando sus frutos y poco a poco la mente va dejando de ser un obstáculo.
Bien, poco a poco van cayendo los Km y sigo en buena sintonia entre mis piernas y mi cabeza así que esto marcha por buen camino, el objetivo de las 3 horas es más que factible, incluso por un momento me ilusiono con la posibilidad de estar en torno a las 2.50. Pero cuando más mentalizado estaba, quedando unos seis Km llega el primer aviso. Se me están cargando los gemelos y la cosa empieza a pintar mal así que decido bajar el ritmo y caminar en algún tramo que en otras condiciones hubiera hecho al trote. Pero gracias a ello consigo recuperarme tod queda en un susto. Al final solamente queda la bajada final hasta el pueblo, que hago de la mejor manera que sé y cuando ya el tramo permite correr me lanzo hacia la meta con todas las fuerzas que me quedan. El último Km me marca 4.50 y así hasta el final donde un pequeño sprint me permite bajar de 2.57 por escasos dos segundos.
En fin, postcarrera algo más larga de lo habitual aunque sin pasarse que las niñas esperan para ir de comidita a la playa así que enseguida rumbo a Valencia, a desandar lo andado. Enhorabuena a todos los que participaron de una manera u otra, especialmente por el valor de lo conseguido a Ggroc y a Irene por conseguir un nuevo reto en su carrera.

2 comentarios:

Fernando dijo...

Anda!! ¿y desde cuando tienes blog?

Pues nada, a la lista vas!!!
Enhorabuena, por la carrera y el blog! ;)

alamarxita dijo...

Tinyo, no sabia que tenias un blog, si no te importa voy a poner un enlace en el mio.
Por cierto....estas hecho un maquina.