lunes, 19 de diciembre de 2011

Vuelta a Pie Solidaria "Es Posible". Atletismo Popular!!!

Cartel del circuito
Encuadrada dentro del VII Circuito CRM de Carreras Populares de la Ciudad de Valencia del que es la última prueba ayer domingo se celebró esta carrera que transcurre por los alrededores del barrio de Benicalap y que está organizada por la Asociación Es Posible y el Club Deportivo Es Posible.
Se da la circunstancia de que esta carrera pasa por la misma puerta de casa así que, salvo impoderable, se ha convertido en cita ineludible del calendario anual para quien esto escribe. Además ayer aprovechamos la misma para organizar coincidiendo en la fecha la Fiesta de navidad del complejo, cuyo primera actividad era precisamente la carrera. De esta manera, a pesar de las bajas provocadas por la reciente Maratón y por alguna que otra cena de empresa, cinco integrantes del "fantasma" Colonna Runners nos concentramos en los bajos del complejo para acudir en manada hacia la salida. Primera baja del día, César no se había enterado de la convocatoria previa y fue por libre. Así pues a la hora prevista llegábamos a la explanada de salida Jesús, que luego saldrái como liebre de campo a hacer un marcón, y Diego, Rubén y yo, convertido en esta ocasión en una "liebre de lujo" dispuesto a estirar del grupo todo lo que hiciera falta. Después de ciertos problemas logísticos con el tema del dorsal de Diego que incluso estuvieron a punto de provocar la "participación oficial" de Mónica, solucionados estos nos plantamos entre el gentío que esperaba la salida y llegado el momento, castell de focs inclós, allá que salimos dispuestos a disfrutar de una gran, aunque fresquita, mañana de running.
Un momento de la salida, engullidos por la marabunta

¿La carrera?; pues como ya dije en otra entrada de este circuito la verdad es que es un gustazo disfrutar de estos paseos por las calles de Valencia (o de cualquier otro núcleo urbano) quitándole su sitio natural a los coches y otros animales urbanitas para invadir las calzadas acompañados por algo parecido a una serpiente multicolor. Salimos a ritmo comodísimo, al menos para mi, y a ese ritmo, solamente roto en el último kilómetro donde Rubén se marcó una boutade y acabamos a ritmos de 5.30, fuimos devorando los siete mil quinientos metros de la carrera. Entre medias, buenas risas por el camino, anécdotas, encuentros y confidencias con Iban, más risas y alegría al final por parte de todos pero en especial por parte de Rubén que acababa con buen pié su primer fin de semana de doblaje.
Dos instantes de la llegada

Al final un tiempo de 49.12 (6.42, 6.41, 6.44, 6.52, 6.44, 6.43, 6.11!, y 5.34 en el último quinientos!!!) que para mi es lo de menos, el mismo que Diego y tres segundos más tarde para Rubén, que acabó eufórico como se ve en la foto, jeje. En fin, días como el de ayer deberían vivirlos aquéllos que no entienden nuestra locura por el running, incluidas las parientas (con todo el cariño). Un saludo especial a Iban y a Igor y acabo con los enlaces habituales


3 comentarios:

Trapatroles dijo...

Una gran prueba por lo visto en la prensa digital.
Saludos

Jose dijo...

Hola Tinyo
Gran carrera por nuestro barrio organizada por el Club Es Posible, yo también estuve el domingo, claro ya sabes de acompañante jajaja...

Un abrazo y Feliz Navidad
Jose
TROTASENDES BENICALAP

Tinyo dijo...

Feliz Navidad Jose. Seguro que el año nuevo llega cargado de rutas nuevas.