miércoles, 28 de diciembre de 2011

XI San Silvestre Rocafort; la primera del final de año

Cartel de una gran San Silvestre
Al final de un largo año, lleno de vivencias, la mayoría buenas pero también alguna de malas y de muy malas, llega la ronda de San Silvestres, esos encuentros (porque yo no las considero ni carreras) de gente (amigos, conocidos, desconocidos) donde lo único realmente importante es disfrutar de un rato, normalmente corto, invadiendo las calles de alguna ciudad o pueblo para hacer eso que tanto nos gusta, correr rodeados de buena gente. Este año mi ronda empieza en Rocafort, ya convertido en un lugar especial dado el cariño que me demuestra la gente del Rocafort Running cada vez que me junto con ellos para compartir una rodadita por esos lares. Y creedme que me gustaría que fuera más a menudo pero las circunstancias mandan y al final no son demasiadas las veces en que me acerco por allí para trotar con esta buena gente.
El caso es que ayer mismo, de camino a casa, decidí darme un garbeo por la Casa de la Cultura de Rocafort para recoger los dorsales y colaborar con mi granito de arena en esa causa solidaria que envuelve esta San Silvestre. Gran ambiente el que se respiraba por allí, con un goteo continuo de personas recogiendo el dorsal y un grupo de amigos volcados en la organización de un gran evento, con el gran Manu Zafra a la cabeza. Por allí anduve departiendo con un numeroso grupo de amigos, charlando de lo que nos gusta y escuchando a Fede su odisea en el reciente Maratón de Valencia. En fin, un agradable rato  el que pasamos por Rocafort como previa a lo que sería en el día de hoy el desarrollo de la San Silvestre.

Dorsal personalizado y todo
Llegado el día, y con la emoción de saber que más de mil runners íbamos a colapsar las calles de Rocafort, en compañía de Rubén nos dirigimos hacia el pueblo para disfrutar un día más de esta pasión. En un suspiro nos plantamos en la Plaza Mayor donde vuelvo a saludar a la gente del Rocafort Running, enfrascados en la dura tarea de acabar de rematar los detalles de la organización. Otra alegría para mí la presencia de Melvin, mi cuñado, que se presenta con un amigo y con ganas de disfrutar del recorrido también.
En fin, entre risas y bromas, llega el momento esperado de la salida que se da tras "disparar" un castillo de fuegos artificiales (sí, igual me he pasado un poquito). Primeros compases de la carrera por un pasillo de antorchas, muy bonito el detalle que se repetirá en la recta final, y pronto se va despejando el recorrido lo que aprovecho para tratar de marcar un ritmo vivo para Rubén (llegamos a pasar a Groucho, que en esta ocasión va con el globo de los 7 minutos por kilómetro). Bien, tampoco vamos a enrollarnos más de lo necesario; poco a poco vamos dando cuenta de los cuatro kilómetros de recorrido, con algún repecho incluido y con un pueblo volcado en su SanSil. Al final, e incluso debo reconocer que emocionado y con el pensamiento volando hacia arriba, llegamos al final en la misma Plaza Mayor en casi veinticuatro minutos de recorrido. ¿Qué queréis que os diga?; esto es muy BONITO, me sigue enamorando el atletismo popular y compartir las calles de Rocafort con 1300 personas no tiene nombre.
Bueno, acabo con una mención muy especial a los chicos del Rocafort Running, personalizados en Manu, pedazo de persona y volcado en estos eventos. Un diez chic@s.... volveré.






2 comentarios:

Rubén (El veí) dijo...

Era curteta però m'has apretat, condemnat! els reis et duran carbó.

Anónimo dijo...

CRONICA XI SAN SILVESTRE ROCAFORT 2011

Multitudinaria carrera popular solidaria la XI San Silvestre a Rocafort 2011 con la asistencia de 1.500 personas de todas las edades para tomar la línea de salida y recorrer 4 Km. por el interior del casco urbano, entre andadores, marchadores, disfrazados, corredores populares y atletas de élite , que se han concentrado hoy Miércoles 28 de Diciembre, a las 20 horas, en la Plaza Mayor de Rocafort y que han hecho posible la recogida benéfica de 2 Toneladas de alimentos no perecederos y muchos juguetes para la Asociación de Cáritas de Rocafort, con el lema de “ 1 kilo de alimentos o 1 juguete, por un dorsal “.

Una Plaza Mayor repleta de gorritos de Papa Noel , en una noche mágica de luz y color decorada con pancartas, banderolas, carpas y amenizada con música en directo por el grupo Automatic donde se respiraba un ambiente deportivo de participación y congregación de familiares y amigos, para dar por finalizado este año y que el año 2012 nos permita volver a reunirnos otra vez de nuevo, con la participación de Francisco Ferriols- Groucho , Luis Félix Martínez y Tina Ysern, como broche de oro a esta magnífica prueba popular solidaria deportiva.


Una línea de salida ubicada en la entrada de la calle Pou iluminada por ocho antorchas que portaban los miembros de la Agrupación Musical de Rocafort y un final de carrera en la calle Mayor repleto de globos blancos y azules donde las banderolas y antorchas flameaban al viento y les acompañarían hasta la línea de Meta , para cruzar por debajo del arco de la Diputación de Valencia, donde el reloj digital les marcará el tiempo que han realizado y serán aplaudidos por centenares de familiares que les esperan con los brazos abiertos en reconocimiento a su esfuerzo.

El ganador masculino ha sido Luis Félix Martínez del C.A Cárnicas Serrano con un tiempo de 11:49 y la primera clasificada femenina fue Carmen Rodríguez Soler con un tiempo de 13:07

El Club de Atletismo Rocafort Running agradece al Ayuntamiento de Rocafort, a la Diputación de Valencia, al C. A. A les Nou, a la Agrupación Musical de Rocafort, a la Peña Ciclista de Rocafort, al grupo musical Automatic, a las Amas de Casa de Tirius por preparar ese chocolate exquisito y a todos los patrocinadores y colaboradores que han hecho posible la realización de este evento deportivo multitudinario

El Director Deportivo del C.A. Rocafort Running
Manu Zafra