sábado, 31 de diciembre de 2011

San Silvestre Valenciana. ¡Qué pasada para acabar el año!

Este dorsal tan bajo es que me ha tocado en 2011
Parece que fue ayer.... sin embargo hoy vuelve a ser treinta de diciembre y de nuevo el placer por correr nos ha llevado hasta la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, escenario de la salida de esta 28ª edición de la San Silvestre Valenciana. La verdad es que los planes iniciales nos llevaban lejos del cap i casal y posiblemente hubiéramos acabado el año corriendo por las calles de Albocàsser pero al final se fue todo al traste y como nos tocará pasar Nochevieja en Valencia pues esta San Silvestre pasó a ser cita obligatoria. 
En esta última crónica del año allá donde estés,
Irene, amiga, no podía dejar de recordarte.
Un beso, guapa, y gracias por seguir ahí
Antes de partir hacia el centro de la ciudad recordaba la cita del año pasado y, a partir de ello, empezaba a hacer balance del 2011 aunque eso será motivo de la última entrada del año mañana sábado. Sin embargo esta circunstancia dejaba en mi una extraña sensación entre la ilusión por lo que en poco tiempo iba a vivir, una nueva fiesta del atletismo popular (con trece mil amigos compartiendo las calles de Valencia y despoblándolas por un instante del infernal tráfico) y el recuerdo de tantas cosas que han quedado atrás durante un 2011 especialmente duro en el que la crisis ha seguido azotando fuerte y durante el cual hemos perdido a demasiada gente. Por ello mi granito de arena en esta fiesta del atletismo popular está dedicada, como siempre, pero en esta ocasión de manera explícita a ese ángel de eterna sonrisa que decidió buscar nuevas carreras en el más allá durante este año que acaba. Como bien decía Irene a modo de inesperado adiós, lo importante es estar y de una manera u otra, siempre presente, este último acto "correril" del 2011 para este modesto runner supone un penúltimo homenaje a la amiga que nos dejó un aciago día de mayo mientras disfrutaba haciendo lo que a nosotros también nos hace disfrutar.
Vaya par de gemelos!!!
Afortunadamente la vida sigue, y aunque en ocasiones no muestra su cara más amarga y nos hace daño de una manera cruel, al final debemos seguir en este tren y tratar de disfrutar todo lo que seamos capaces de hacerlo. Y por ello esta tarde salíamos de casa, como casi siempre en estos meses, Rubén y yo destino a una nueva aventura... Enseguida llegamos a la zona de salida y aquello era increíble. Personalmente iba preparado para encontrarme cualquier cosa pero aquello superaba todas las expectativas. El gentío impresionante, las ganas de disfrutar de otra noche mágica todavía más impresionantes, el ambiente indescriptible... en fin, en dos palabras, ¡impresionante!. Con puntualidad que se agradece daba comienzo la verdadera fiesta con un castillo de fuegos artificiales y enseguida a correr. Bueno, a intentarlo porque entre tanta gente era difícil hacerlo. Es la primera vez que sufro en una carrera de asfalto los temidos tapones y no uno sino varios. El recorrido fue tremendo, disfrutamos como enanos. A lo largo de los cinco kilómetros del mismo transitamos en pelotón que no había manera de deshacer; cánticos, palmas, aplausos, la gente con la fiesta metida en las zapatillas... en fin, tremendo. Creo que no encontraría mejor manera de acabar el año que ésta. Como veis no hablo de tiempos, ritmos ni sensaciones, ayer tocaba disfrutar y lo hicimos, vaya si lo hicimos.
En fin amigos, gracias a todos los que por aquí os pasáis a sufrir mis ladrillos. El año ha sido intenso, duro, muy duro diría yo pero ahora toca a su fin y más allá de buenas intenciones estoy convencido de que será mejor que el que hoy cerramos. No será muy difícil que así sea pero lo será con toda seguridad. Qué os vaya muy bonito y que consigáis todo lo que os propongáis. Y permitidme un recuerdo y un abrazo especial a Miguel y a Laura; estamos con vosotros.... Irene también.

4 comentarios:

Torko dijo...

Feliz año Roberto, en el 2012 seguiremos encontrándonos por esas montañas.
Saludossss

Tinyo dijo...

Feliz año también para vosotros y a ver si coindidimos pronto por esas montañas. A dar guerra en el 2012

Jose dijo...

Hola Tinyo
Ya tienes la última carrera de este año 2011 hecha, ahora cual será la primera de este 2012 seguro que ya tienes la agenda llena.

Un saludo y Feliz Año Nuevo
Jose
TROTASENDES BENICALAP

Tinyo dijo...

HOla Jose, feliz año. ¿La primera?. El 10K del 8 de enero, jejeje. Un abrazo