sábado, 24 de diciembre de 2011

I San SIlvestre de Montaña Sot de Ferrer. Correr en Nochebuena


Llega la Navidad y paralelamente llega una semana cargada de entrañables carreras donde lo de menos suele ser los ritmos, las sensaciones y todo eso que durante el año parece ser lo más importante (claro, las San Silvestres). Y digo parece porque como dejaba caer en mi anterior entrada y se encargaba de recordar el gran Ayacucho, no podemos olvidar en ningún momento por qué y para qué estamos en este mundo del running: porque nos gusta y para disfrutar. Sin estas dos premisas nada de las locuras que nos planteamos tendría sentido. Así que ya sabéis, si permitís un consejo a este humilde runner, nunca dejéis de disfrutar por esas carreteras, calles, sendas, pistas del mundo.
Y dicho esto, en la mañana de hoy, Nochebuena del 2012, se ha celebrado la I San Silvestre de Montaña de Sot de Ferrer. Organizada por 42 y Pico ya desde el momento en el que en el foro se abrió el tema me gustó muchísimo la idea. Poder empezar estos días en compañía de todos aquellos y aquellas que a fuerza de compartir kilómetros han acabado por convertirse en amigos, conocidos o simplemente colegas de correrías me llamaba muchísimo así que desde el momento en el que supe de la iniciativa tuve claro que formaría parte de la misma. Me vais a permitir que esta crónica no sea la habitual; ya he dicho al principio que lo de menos hoy eran los ritmos, las sensaciones o la dureza del circuito. Por ello resumiré mucho este aspecto: maravillosa y soleada mañana para el running, espectacular organización del amigo Gustavo, un pueblo volcado en una carrera que seguro que no será la última edición, un buen y corredor recorrido (era lo que se esperaba para un día como hoy) y más de seiscientos "amigos" compartiendo un rato de vivencias por esas montañas de Sot de Ferrer.... ¿qué más se puede pedir?. Al final, y en lo que a mí respecta, 1.17 para los 14 kilómetros largos de carrera, posición 204 de la general y satisfacción por la mañana pasada. Al final os pondré los habituales enlaces para que os hagáis una idea del desarrollo de la misma.
Añadir leyenda
Pero hoy, día de Nochebuena (al final la Navidad siempre tiene algo que acaba engañándonos y enganchándonos) mi crónica pretende resaltar otros aspectos de este mundo. Porque nadie será capaz de pretender quitar importancia al hecho de que en un día como hoy tal cantidad de gente seamos capaces de pagar una cuota de inscripción, ponernos nuestras "mejores galas", algunos disfrazarnos, y "sufrir" entre una y dos horas con el único premio de llegar al final y poder decir eso de "otra más a la saca". ¿Qué queréis que os diga?. Pues que es un orgullo para quien esto escribe poder decir que hoy ha compartido todo eso con todos vosotros, con Rubén, "el veí",con Marco, con Jose (compañeros de trabajo), con Juanjo, el boss, con Berto, con Fer, lesionado, con Grillian, con Pacheconte, Virgilio, Sonieta y David, con quien he podido compartir orgulloso un buen tramo del recorrido, con Nacho, Vicente y Javier, Silvia, Alberto. Y que es un orgullo poder decir que he compartido esas sendas y pistas con Karmelilla y su inseparable manager, con Eva i Elido, con Tere y José Vicente, con Ximo, Albert, Juan Carlos y Julia, los Kiyos, Teo, Diego y Ana, Nere, Julia, Ezequiel, el guía de los entrenes, Iban, Fede, Pepito, Angel, David, Alejandro, .... en fin, tantos y tantos amigos que completarían una lista interminable. Y poder considerarme amigo sobre todo, me vais a permitir, en este año difícil de Miguel y de Irene, la amiga que día tras día está ahí guiando nuestros pasos por las sendas y pistas. Qué duro el año, qué injusta la vida pero qué hermoso el recuerdo...
En fin Amigos, acabo ya. Perdón por este ataque de sentimentalismo y espero poder seguir hablando orgulloso de todos vosotros durante mucho tiempo. Un abrazo a todos (y un beso para vosotras).


Perfil de la San Silvestre de Sot de Ferrer

4 comentarios:

Trapatroles dijo...

Vaya San Silvestre larga y dura

Feliz Navidad, Bon Nadal

miguel torrente dijo...

no puedo agregar nada mas alo que a dicho el compañero de carreritas impresionante organizacion y un pueblo para volver

miguel torrente dijo...

perdon como puedo ver fotos de la carrera y de la llegada

Tinyo dijo...

En carreresdemuntanya.com hay alguna