viernes, 22 de julio de 2011

Marxa al Bartolo 2011, va por ti Irene (10/07/2011)

El pasado domingo 17 de julio se celebró en Benicàssim, Castelló, la tradicional Marxa al Bartolo que todos los veranos desde hace unos cuantos (en mi caso son ya cuatro años seguidos), con salida en el mismo pueblo de Benicàssim nos lleva a disfrutar del paraje del Desierto de las Palmas, subiendo hasta el Bartolo después de un precioso cresteo por esa zona, para después afrontar la subida de las Agujas de Santa Agueda y descender hasta la misma playa en el Paseo del Voramar.
Y aunque seguro que en los años venideros esta carrera volverá a depararme buenos momentos ninguna edición podrá parecerse a ésta porque desgraciadamente este año nos tocó afrontarla por primera vez sin la presencia física de Irene, Amiga del alma, que voló hace un par de meses en busca de nuevos horizontes y de otras aventuras en un viaje en el que no podemos acompañarla por más que siga en nuestro recuerdo.
Emotivo fue el homenaje que desde el Club MiM le brindaron a la salida de la prueba y más emotivas si cabe las más de cinco horas que pasé en compañía de un grupo de amigos, Rober, Carmen, Pascual, Paco y Javi, que decidimos convertir nuestra participación en un sentido recuerdo a Irene y tratar de "disfrutar" del paseo sin los agobios y prisas habituales. La verdad es que fue una mañana difícil, con los sentimientos a flor de piel, porque era como volver a casa de Irene (esta era su segunda casa), y porque su recuerdo, su presencia, lo impregnó todo... las risas que también las hubo, los recuerdos y, creo, sobre todo ciertos silencios que decían muchas cosas de cual era nuestro ánimo en esos momentos.
Me hubiera gustado hablar de marcas, momentos de sufrimiento y esas cosas habituales en mis entradas pero en este caso el único sufrimiento lo puso una ausencia que intentamos llenar con ese recuerdo a una gran amiga que nos dejó sin avisar y también a Miguel y al resto de la familia (un orgullo haber podido compartir parte del paseo con Fernando, hermano de Irene).


En fin, valga esta imagen como homenaje al recuerdo de Irene, que siempre correrá con nosotros por esas montañas que tanto amó desde lo más profundo de nuestros corazones. Espero que allá donde el destino te haya llevado puedas leer estas líneas y recibir un beso enorme. Te queremos y siempre estarás con nosotros, nunca podrás imaginar cuanto se te echa de menos.

No hay comentarios: