lunes, 23 de mayo de 2011

Huérfanos de tu sonrisa.... siempre en el corazón

 

Así, con la imagen de una de las más maravillosas experiencias que seguramente podré disfrutar en este mundo de las carreras, quiero rendir mi pequeño homenaje a esa gran corredora, e infinitamente mejor persona, que era, que ES Irene Edo Personat, ya conocida por todos como "La Eterna Sonrisa". Te recuerdo en todo momento esos días por la Costa Brava, subiendo y bajando escaleras como locos, y disfrutando de tu gran pasión, esa que nos permitiste compartir contigo todo este tiempo, y esa misma que ha decidido alejarte un poquito de nosotros porque pase lo que pase, en todo momento y circunstancias, eternamente estarás en cada una de las zancadas que demos por esas montañas de Dios, esas por las que seguramente nos guiarás con tu infinita bondad y alegría.
Irene, descansa allá donde el destino te haya llevado y no dejes nunca de sonreir. Y no te preocupes por esos que tanto has amado, Miguel y Laura sobre todo, porque no dejaremos que estén solos. Maldito seas destino cruel. Descansa guapetona que te lo has ganado a pulso.

jueves, 19 de mayo de 2011

Carrera Pico Palomera, Camañas (01/05/2011)

Cartel de la carrera
Y para el día siguiente la gente del pueblo me lió para salir por una carrera y una zona desconocidas para mí, como era la de Camañas y su subida al Pico Palomera. A pesar de mi deprimente estado de forma y de la carrera del día anterior por Llucena, para allá que me fui en compañía de Pepe, Enrique y Alejandro.
Pocos, muy pocos los que por allí nos acercamos y aún así la alegría del reencuentro con Mariano J. Bes. Con un poco de retraso se dio la salida y desde el primer momento trote cochinero alternado con alguna caminata en tramos que no debería haber sido así pero, bueno, cuando la forma no acompaña....
En cuanto al recorrido la verdad es que me sorprendió agradablemente, especialmente en la primera mitad de carrera, la que nos llevó a coronar el Pico Palomera, si bien es cierto que también en esta primera mitad el marcaje podría haber sido mejor.
En fin, lo dicho anteriormente, recorrido tomado con toda la tranquilidad del mundo, mayoritariamente en compañía de Alejandro aunque al final se quedase un poquito y una gente muy agradable la de  Camañas. Lástima que no pudiésemos quedarnos a la comida aunque, eso sí, las cervecitas no las perdonamos. ¿El resultado?, eso es lo de menos aunque al final el crono se paró en 2.50 aproximadamente para los 21 kilómetros de recorrido cuyos datos adjunto a continuación.



Ruta de los Molinos Llucena del Cid (30/04/2011)


Después de más de un mes sin "tastar" esa sensación de las carreras, al final, con muchas dudas, me decidí por acercarme a Llucena para tratar de hacer una rodaeta tranquila y sin forzar más de la cuenta que tras el fiasco del Mamova, del que problemillas de salud y también psicológicos me hicieron desistir, no estaba el horno para bollos.
Cortita será esta entrada porque tampoco hay mucho que contar. Mucha alegría por el reencuentro con numerosos foreros y compañeros de este mundillo (Campanilles, Wushi, Buscamurs, Takito, Rubeniguecs, Virgilio, Nere .....) y bastante sufrimiento a pesar de lo plácido del recorrido, demasiado para mi gusto pero bonito, muy bonito.
De la carrera poco que contar; desde el primer momento perdí la estela de Jorge, mi compi de curro y algún que otro entrenamiento y que está como un toro, y de Jose, otro compi que a pesar de lo que dice también anda fuerte. Además, a partir del primer avituallamiento problemas estomacales, una vez más, así que acabé al trantrán y algo desmoralizado. Finalmente la marca de 1:56:30 en una carrera en la que en circuntancias normales debería haber andado por debajo de 1.35 así que poco que decir.
En fin, dedicado a Raccca para que vea que poco a poco voy poniéndome al día (y también cogiendo forma, objetivo Galarleiz)



Elevation Profile

lunes, 16 de mayo de 2011

Volta al Terme Express 2011 (27/03/2011)

Cartel de la Volta al Terme Fondeguilla Exxxpres

Para el domingo de Magdalena me esperaba una nueva experiencia que hasta ahora no conocía como es la de una carrera de montaña por relevos. Coincidiendo con  la edición número treinta de la popular VTF para este año la organización se había sacado de la manga esta modalidad de relevos. Aunque inicialmente no tenía previsto correrla, al final, y a través del foro de Carreres de Muntanya, me enrolé en el equipo que el popular Agape estaba montando y que al final, bajo el nombre de "Corre que vamos los últimos" (y pido disculpas al amigo Tossal por habernos apropiado del nombre, componíamos los siguientes miembros:

Alejandro García "Agape", Ricardo Martín, Juan Fernando Martínez "Torko63", Roberto Coronel "Tinyo", y Vanesa Mora

Después del esfuerzo, foto de rigor
Lo primero que debíamos hacer al llegar a Fondeguilla era conocernos porque ninguno de nosotros conocíamos a la totalidad del resto del equipo pero bueno, al final, el trámite se hizo sin incidencias y llegada la hora se dio la salida con Agape dando cuenta del primer tramo, con el temido Muro, y con el resto del equipo tomando la salida hacia sus respectivos puntos de relevo. Personalmente me tocaba salir desde los pies del Alto del Señor y después de una larga pero amena espera recibí el testigo de Torko para dar buena y sufrida cuenta de los siete kilómetros de mi travesía, con la subida del Alt del Senyor y de la Lloma del Tio Cirera que me llevaron a las faldas de Pipa donde di el relevo a Vanesa. De allí, gracias a un miembro de la organización, en coche hasta meta donde pude observar la llegada de ésta, ocupando nuestro equipo el puesto final 21 de los 31 participantes.
Personalmente me pareció una buena experiencia aunque mi rendimiento no fue el más adecuado por cuanto se me atravesó el tramo y sufrí como un perro. De todas formas poder compartir con estos nuevos compañeros un recorrido como el de la VTF compensa todo y me quedo con ello.


Cabeço Trail 2011 (Lliga CV, Tercer Stage)

Cartel de la prueba
Para el trece de marzo quedaba la prueba que completaba la Lliga de Carreres per Muntanya de la Comunitat Valenciana. Después de las pruebas de Serra Perenxisa (Torrent, Valencia) y la Cursa Per Muntanya de la Vall (La Vall d'Uixó, Castellón), en esta ocasión nos tocaba visitar la provincia de Alicante para presentarnos en Bussot y hacer frente a una de esas pruebas de las que hacía tiempo tenía noticias y de las que siempre había tenido ganas de hacer, el Cabeço Trail.
Dada la distancia por recorrer hasta Bussot, esta vez tocaba madrugar aunque es cierto que en esta ocasión contaba con la agradable compañía de Fernando (Ferrato, http://buscametas.blogspot.com/). Con todo ello a las seis estábamos en camino y después de una entretenida travesía por esas carreteras de Dios nos presentamos, no sin antes perdernos en las calles de Bussot donde el ambiente que se respiraba ya era de carrera. Recogida de dorsales donde nos encontramos con Ezequiel, los Kiyos, Karmele y unos cuantos más de los menos "habituales" (mención especial para Iban) y enseguida a calentar para tratar de templar los músculos y los nervios de cara a lo que prometía ser una dura carrera (promesa cumplida, por cierto, con la espectacular encerrona que nos deparaba la misma).
Con Ferrato y Ezequiel, The Boss,
antes del inicio del calvario
Evidentemente el objetivo no era demasiado ambicioso porque el estado de forma tampoco era para tirar cohetes así que acabar dignamente era más que suficiente. Con ello llegó el momento de la salida y desde el principio me "escondí" bien arropadito entre el pelotón y acomodado a un ritmo tranquilo fuimos devorando tramos de carrera que desde el primer momento marcaban un perfil ascendente, con relativa suavidad, que iba acumulándose de manera progresiva en las piernas. Hasta el kilómetro seis la carrera era más o menos suave y, con la única presión de acabar, la cosa se llevaba bastante bien. Cierto es que las sensaciones no eran demasiado buenas, algo que ya esperaba, y que las piernas empezaron a quejarse desde casi el primer kilómetro pero al final tampoco importaba demasiado y sin mayores contratiempos apuramos esos primeros kilómetros que nos dejarían a los pies de la subida al Cabeço. Y a partir de aquí empezaba lo bueno. Tampoco quiero extenderme demasiado pero la subida de órdago, tanto por el desnivel de la misma como el terreno por el cual discurría. Pero bueno, tampoco se trata de llorar; en realidad la subida se hizo para cubrir el expediente y a ritmos caracol. A pesar de ello el cansancio en las piernas ya era importante así que llegados arriba las cosas tampoco mejoraron demasiado.
Iniciamos la bajada con la misma tranquilidad de todo el recorrido pero con todo las piernas no daban para mucho más y en los tramos técnicos parecía cualquier cosa menos un corredor. Poco a poco dimos cuenta de la misma y finalizada ésta, sobrepasado el Km 15 se iniciaba la segunda ascensión del día, mucho menos larga y, a priori más sencilla. En realidad fue otro suplicio, no sabría decir si por su dificultad o por mi lamentable estado. Pero bien, poco a poco también dimos buena cuenta de la misma y, desde aquí, vuelta a empezar por un terreno que ahora era mayoritariamente en bajada, algo que a estas alturas tampoco supuso una ventaja demasiado grande para mí. De aquí al final transitamos con más pena que gloria con la inesperada sorpresa de encontrar a Ferrato parado en el último control y con un pequeño revolcón sin consecuencias que sufrí en un momento en el que la dificultad del recorrido era mínimo pero en el que también las fuerzas empezaban a estar bajo mínimos.
En fin, que finalmente logramos alcanzar la meta en un tiempo, que aún siendo lo de menos, fue de 3:50:56. A partir de ahí un buen rato de tertulia con la gente de este mundillo, asistencia a la entrega de trofeos y de regreso al Cap i Casal en compañía de Fernando.


Elevation Profile

Ah, y lo más importante, finisher de la Lliga de Carreres de Muntanya de la Comunitat Valenciana, uno de los objetivos de la temporada.